ÚTERO-AMAPOLA... poema de Pepa Lluesma, alumna del taller La Palabra Chamánica


Mi útero es mi amapola,
De color rojo pasión
Dentro vivimos el mar,
el sol y yo….

Habito en mi cueva útero
burbuja del universo,
de paredes rugosas, rojas, carnosas,
acogedoras, tiernas y presentes.
Un riachuelo de sangre
discurre por mis pies,
me agacho y unjo mi cuerpo
con la sangre sagrada,
veo mi cara roja….
estoy rodeada
de mujeres:
hermosas, viejas y ancestrales.

No entiendo nada, pero no importa.
Estoy, soy…..

Soy mujer vida
nacida para vivir
y dar vida
de mis dedos centellean
chispas de amor
que amaso con mis manos
naciendo y renaciendo
una y mil veces
en mi experiencia de ser….
mujer semilla
mujer pepita
mujer brote
mujer amor
mujer corazón


Pepa Lluesma, alumna del taller La Palabra Chamánica

1 comentario:

  1. Tan bonito, me encanta... me gusta todo el tema de la mujer y las amapolas son mi flor preferida!!!

    ResponderEliminar